viernes, 1 de abril de 2011

HISTORIAL DE EL BADULAKE

Somos un colectivo de personas que procede de distintas formaciones teatrales, como La Escuela de Arte Dramático y Danza, Taller de Artes Imaginarias (TAI) impartido por profesores reconocidos como Alberto Miralles, Kino Pueyo, entre otros y Metropolis, por Clara Cosials. Contamos con una larga trayectoria profesional, en trabajos en T.V, series como "Compañeros", "Septimo Cielo", "La Forja de un Revelde" " Hospital Central" "Comisario" y programas como "Por la mañana" con Jesus Hermida ó "Rocambole" con Gran Wyoming.

Parte de los componentes proceden del Taller Teatro de la Universidad Popular de Fuenlabrada, impartido por Sara Román, trabajamos con diferentes obras teatrales, presentándolas en distintos Certámenes de Teatro en 2006. Con dichas representaciones conseguimos, a parte de una experiencia muy enriquecedora para el grupo y una interesante formación, ganar diferentes Premios:

“Las brujas de Salen” se presentó en Torrejón de Velasco, ganando con ella el premio a la “Mejor Actriz” , en El Álamo, premio a la “Mejor obra” y mejor dirección “Sara Roman”, en Humanes de Madrid, premio a la “Mejor obra elegida por el público” .

También trabajamos y representamos otras obras como:

"El enfermo imaginario” de Moliere"
"El muerto al hoyo y el vivo al bollo"
"El Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare.
"El Burgues Gentilhombre" de Moliere.
"Bajarse al Moro" de Jose Luis Alonso de Santos.
"Maribel y la extraña familia" de Miguel de Mihura.
"Olvida los tambores" de Ana Diosdado"
"Llama un Inspector" de J.B Priestley.
"Luz de Gas" de Patrick Hamiltom.
"Asamblea de Mujeres" de Alberto Miralles
"El Principe de Egipto" Guion adaptado por Juan A. García de "Los Diez Mandamientos"
"Cumbres Borrascosas" Guion adaptado por Juan A. García de Emilie Bronte.
"Bodas de Sangre" Federico García Lorca.
"El Zoo de Cristal" de Tennessee Williams.

El grupo esta formado por miembros de edades entre 20 ó 40 años, y con similares intereses artísticos y afinidad al teatro, decidimos comenzar a trabajar juntos, apostando así por una línea de trabajo común siendo nuestro motor principal la pasión por el teatro.

Así surgió en 2007, como iniciativa cultural y con nuestro afán de renovación continua, el grupo al cual denominamos “El Escaparate de Oniria”, En el 2010 el escaparate se disuelve y una parte del colectivo decide crear un grupo de teatro independiente con el nombre de “El Badulake Show” y así lograr ser un colectivo que tiene como finalidad la formación, la investigación y la realización de producciones teatrales, básicamente. En nuestra primeras aventuras siendo “El Escaparate de Oniria” apostado por un proyecto de nuestra propia creación, un montaje divertido y diferente, para dar paso a nuestro segundo proyecto la adaptación teatral de la película de Félix Sabroso y Dunia Ayaso “Perdona Bonita Pero Lucas me quería a mí” los cuales nos dieron su permiso y aprobación para presentar su obra en ámbito amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario